Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Chapicuy

Chapicuy

Chapicuy es una pequela localidad ubicada sobre la ruta 3 en el km 454 a 86 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

Cuenta con tan menos de 800 habitantes, pero es una localidad muy nueva, ya que fue creada recién en marzo del 2012.

Es un lugar fantástico para conocer lugares naturales, ya que cuenta con distintos atractivos para que puedas conocer.

Visita a Chapicuy

Puedes ir a visitar la meseta de Artigas. Aquí encontrarás un monumento a José G. Artigas y es declarado monumento histórico nacional, por ser el lugar dónde Artigas creó el campamento de Purificación. La meseta se encuentra sobre el río Uruguay y es realmente una vista fantástica que no puedes perder.

Si te gusta la playa no puedes dejar de conocer la arena fina instalada sobre el río Uruguay. Es una playa muy angosta, pero con muy pocos visitantes, lo que es ideal para disfrutar de todo el lugar. Además tiene la peculiaridad de estar delimitado por pequeños árboles lo que le da una apariencia muy agradable.

También puedes conocer el cerro San Pedro. Es un lugar lleno de rocosidad que podrás subir sin problemas y la vista es única, rodeada de naturaleza. Encontrarás palmeras silvestres a su alrededor y es un lugar muy lindo de visitar.

Y si te gusta la pesca deportiva no puedes dejar de pescar. Podrás visitar el Río Uruguay y practicar este deporte. De hecho hay algunas empresas turísticas que se dedican a realizar excursiones de pesca.

Sin lugar a dudas los amantes de la naturaleza y del turismo ecológico, no pueden dejar de visitar este pequeño pero hermoso lugar que es Chapicuy.

 

Es importante que puedas visitarlo con vehículo o en excursión para poder acceder a los distintos lugares, ya que muchas veces no hay locomoción pública para ir al  Cerro u otros lugares de interés.

1-Chapicuy Chapicuy-atardecer Chapicuy-cerro Chapicuy-playa

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.