Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Saladero Guaviyú

Parque Saladero Guaviyú

Es un parque de 13 hectáreas que se encuentra sobre las costas del Río Uruguay.  Para ir puedes tomar la ruta 3 hasta el km 422 hasta llegar a la localidad de  Quebracho, allí tomar el camino Nicolás Lorenzo que conduce al parque.

En sus comienzos funcionó un saladero que se basaba en el procesamiento de cueros y elaboración de tasajo. Y como parte de la historia prevalece parte de la arquitectura de éste saladero.

El saladero cerró sus puertas en 1902 y así fue como el lugar fue abandonado. De hecho pasó mucho tiempo, ya que el monte creció en este lugar y es así como el parque se formó.

De hecho en el lugar ahora prevalece un gran número de flora y fauna autóctona. Es posible visitar el lugar y poder ver diversos animales como yacarés, lobitos de río, nutrias y carpinchos entre otros animales. Sin lugar a dudas es un fantástico lugar para ir a tomar unas buenas fotografías, ya sea por su naturaleza como por las ruinas del antiguo saladero.

Te recomendamos que hagas una caminata por este parque, ya que irás descubriendo distintos árboles, dentro de los cuales se destacan los limoneros, árboles ornamentales, enredaderas, naranjos y muchos más.

Y sin lugar a dudas, la vista hacia el Río Uruguay, no es menos cosa.  Nada mejor que poder contemplar el atardecer del lugar.

Te recomendamos que lo visites con niños, ya que podrá ser una salida muy didáctica y dónde podrán ver de primera mano la vida silvestre y como viven los animales en un entorno natural y preservado.

 

Esperamos que puedas conocer uno de los monumentos históricos que Uruguay tiene para ofrecerte.

1-parque-saladero-guaviyu parque-saladero-guaviyu-puente parque-saladero-guaviyu-ruinas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.